Entradas populares

jueves, 24 de febrero de 2011

Posters de peliculas nominadas al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a sus preferidos para la categoría de Mejor Película. Contrario al resto de sus nominaciones, los elegidos a entrar a este selecto círculo de Oscar son diez filmes, que ya pueden considerarse todos ganadores tan solo por el hecho de haber sido seleccionados.


Black Swan: La película que aborda la tormentosa situación de Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet que tiene una frenta con su rival en la compañía, Lily (Mila Kunis). En el thriller psicológico, Nina vive con su madre, una bailarina retirada (Barbara Hershey) que estimula su ambición. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decida reemplazar a su prima ballerina (Winona Ryder) para El lago de los cisnes, Nina es su primera opción, pero Lily también la impresiona. El ballet requiere alguien que tenga la inocencia y gracia del cisne blanco y la astucia y sensualidad del negro. En su obsesión, Nina se acerca a su lado oscuro, que trata de destruirla.

The Fighter: Dicky Eklund (Christian Bale) es un ex héroe del boxeo que desperdició sus talentos y su oportunidad de convertirse en una leyenda. Su medio hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) vivió siempre bajo su sombra. Esta es una película inspirada en una historia real de dos hermanos que, contra viento y marea, entrenan para un título histórico que unirá a su familia, redimirá su pasado y enorgullecerá a su abatida ciudad de Lowell, Massachussets. Dicky, después de perder con el campeón Sugar Ray Leonard, se hundió en la droga, mientras que los esfuerzos de Micky para mantener a su familia como boxeador son pobres. Dicky y su madre Alice (Melisa Leo) manejan la carrera de Micky hasta que su nueva novia Charlene (Amy Adams) lo convence de tomar su propio rumbo profesional.


Inception: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del subconsciente durante el sueño, cuando la mente es más vulnerable. Su extraña habilidad lo convierte en un jugador codiciado en el traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también en un fugitivo internacional, lo cual le ha costado todo lo que ama. Le ofrecen una oportunidad de redención, un último trabajo que podría devolverle su vida, sólo si logra lo imposible: la incepción, es decir no robar ideas sino plantarlas... el crimen perfecto. Pero ni la planificación cuidadosa ni la experiencia preparan a su equipo para el peligroso enemigo que parece predecir cada una de sus acciones. Con Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Dileep Rao y Michael Caine.


The King's Speech: Tras la muerte de su padre el rey Jorge V y la escandalosa abdicación de Eduardo VIII, Bertie (Colin Firth, nominado a Mejor Actor), quien ha sufrido toda su vida de un debilitate impedimento del habla, es repentinamente coronado como el rey Jorge VI de Inglaterra. Con su país a punto de entrar en guerra y con una desesperada necesidad de un líder, su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter, nominada a Mejor Actriz de Reparto), la futura reina madre, lo envía donde un excéntrico terapeuta australiano, Lionel Logue (Geoffrey Rush, nominado a Mejor Actor de Reparto). Después de un inicio tortuoso, ambos se embarcan en un tratamiento nada ortodoxo y forman un vínculo inquebrantable.

The Kids Are All Right: Una comedia sobre los hijos de dos lesbianas que buscan a su padre biológico. Annette Bening (nominada a Mejor Actriz) y Julianne Moore son las madres. Mia Wasikowska y Josh Hutcherson son los hijos. Mark Ruffalo (nominado a Mejor Actor de Reparto) es el "donante de semen" cuya aparición complica la rutina de esta peculiar familia.

127 Hours: La apasionante historia de los cinco días que Aaron Ralston (James Franco) vivió aprisionado en la grieta del Cañón de Blue John, en Utah, llevada a la pantalla de forma magistral por el inglés Danny Boyle. Es una película de acción constante, a pesar de que la mayor parte del tiempo transcurre  en el reducido espacio de una grieta de tres pies de ancho y con un solo personaje que apenas se puede mover.


The Social Network: En 2003, Mark Zuckerberg (encarnado por Jesse Eisenberg, nominado a Mejor Actor) inventó lo que se convertiría en uno de los sitios en Internet más famosos del mundo: Facebook. Sin embargo, Zuckerberg pagaría un precio alto por convertirse en uno de los billonarios más jóvenes. El camino que llevaría a Facebook a convertirse en una revolución de las comunicaciones es dibujado brillantemente por el director David Fincher en este drama que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película.

Toy Story 3: Los juguetes favoritos de Andy se reúnen después de una década de ir por primera vez "al infinito y más allá". El Sheriff Woody y su amigo fiel, Buzz Lightyear, unieron fuerzas allá en 1995. Ahora, regresan con nuevos compañeros listos para enfrentar las aventuras más divertidas en la tercera entrega de Toy Story. Andy ya creció y llegó el momento de ir a la universidad, ¿pero qué pasará con sus juguetes? ¿Los llevará consigo? La decisión es difícil y el reto de Woody será mantener unidos a los juguetes. ¿Podrá conseguirlo? Con la ayuda de Buzz todo es posible. Nominada también como Mejor Película Animada.

True Grit: La historia de una niña que busca venganza por la muerte de su padre y contrata a un alguacil para capturar al asesino. Es una nueva versión de la vieja película protagonizada por John Wayne, cuyo papel lo asume Jeff Bridges (nominado a Mejor Actor), acompañado de Hailee Steinfeld (nominada a Mejor Actriz de Reparto), Matt Damon y Josh Brolin.

Winter's Bone: El drama retratado por la directora Debra Granik plasma el viaje de una niña (Jennifer Lawrence, nominada a Mejor Actriz) a través de montañas escarpadas y terrenos peligrosos mientras lucha por mantener a su familia intacta de la persecusión de su padre, un traficante de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario